Disponible la versión 17.12 de SolNex CPM.

Ya se encuentra disponible la versión 17.12 de SolNex CPM. Esta versión incluye:

  • Terceros: Se ajusta tamaño mínimo del formulario ‘Terceros – Proveedores’  al contenido de los datos.
  • Facturación: Se implementan mejoras en el formulario ‘Compras – Albaranes – Listados – Listado por Artículo’. Se añaden nuevos filtros.
    • Se añade mutiselección por ‘Almacén’, ‘Variedad’ y ‘Calidad’.
    • Se añaden check ‘Sub. T’ y ‘Orden’ para todos los campos del artículo, se podrán añadir hasta tres subtotales.
    • Se añade check ‘Resumido’ y se implementa nuevo informe.
  • Facturación: Mejoras en los formularios ‘Ventas – Cierre Facturas’ y ‘Compras – Cierre Facturas’. Se añade opción ‘Todas las Series’ en el campo ‘Serie’ para poder seleccionar facturas pendientes de cerrar de todas las series.
  • Facturación: Se implementa nueva funcionalidad para contabilizar facturas de operaciones de ‘Tracto Sucesivo’, en las cuales el devengo del IVA se produce en el momento en que sea exigible el pago. Se añade nuevo check ‘IVA Tracto Sucesivo’ en la pestaña ‘Especiales’ de las facturas de Compra y Venta. Se implementa la creación de registros de IVA SII y propagación de datos de SolNex a SolNex SII. Se crean procedimientos para la gestión y envió de registros SII a los servidores de Hacienda.
  • Facturación: Mejoras en el formulario ‘Ventas – Agrupación de pedidos’. Se realizan modificaciones e implementan mejoras para poder ordenar todos los campos que aparecen al indicar ‘Serie’ y ‘Cliente’. Se implementan mejoras de usabilidad para desactivar la ordenación cuando se modifica ‘Serie’ o ‘Cliente’.
  • Facturación: Mejoras en facturas de compra de operaciones de ‘Ejecución de Obra’. Se adaptan registros IVA al nuevo sistema de IVA SII y se crean procedimientos para la gestión y envió de registros IVA SII a los servidores de Hacienda.
  • Facturación: Se implementan mejoras en los documentos de compra para configurar el número de informes a mostrar. Se añaden en el formulario ‘Útiles – Configuración del INI – Documentos’ nuevas opciones de menú para poder configurar el número de informes a mostrar en los documentos de compra y en las facturas de acreedor. Se implementan nuevos informes 2, 3 y 4 en el menú ‘Listados’ de los documentos de compra y facturas de acreedor.
  • Facturación: Se implementa nueva funcionalidad en los documentos de venta para cambiar documentos de Serie. Se crea  nuevo formulario ‘Cambiar Serie’ en el menú ‘Procesos’ de los documentos.
  • Facturación: Se optimiza velocidad en la navegación de los documentos de Venta.
  • Facturación: Se implementan mejoras en operaciones triangulares. Se añade nueva funcionalidad en el formulario ‘Otros – Herencia’ de los documentos de compra y venta para eliminar relación ‘Venta – Compra’ en una operación triangular.
  • Facturación: Se optimiza velocidad al generar facturas ‘Rectificativas / Abono’.
  • Almacenes: Se implementan mejoras en el formulario ‘Almacenes – Artículos’. Se crea control para no permitir crear artículos con espacios en blanco al principio o al final del código de artículo.
  • Almacenes: Se implementan mejoras en el formulario ‘Almacenes – Movimientos Externos':
    • Se añaden títulos del almacén de origen y destino.
    • Se permite ordenar todas las columnas de datos del detalle del formulario.
    • Se posiciona columna ‘Cód. Barras’ junto a la columna ‘Articulo’.
  • Almacenes: Se implementa nueva funcionalidad en el formulario ‘Almacenes – Mov. Stock’ para imprimir etiquetas de códigos de barras de las líneas del movimiento manual.
  • Producción: Mejoras en el formulario ‘Producción – Seguim. Producción’. Al pulsar botón ‘Buscar por Nº del Proveedor’ se añade en la parte inferior del formulario nueva tabla donde se muestra para el bloque seleccionado los documentos de compra donde aparece el bloque, ya sea un albarán o una factura.
  • Producción: Mejoras en el formulario ‘Montaje – Escandallo’. Se añaden tres nuevos campos, en la cabecera ‘Coste Total’ y en el detalle ‘Coste Artículo’ y ‘Coste Línea’.
  • Producción Servicios: Se implementa nueva funcionalidad en el formulario ‘Producción  – Facturar Partes’ para facturar partes por líneas. Se añade nueva tabla detalle donde se mostrarán las líneas de prestación de servicios pendientes de facturar del parte seleccionado. Se añaden nuevos campos de marcado que permitirán marcar/desmarcar todas las líneas de un parte. Se podrá marcar para facturar una o varias líneas del parte.
  • Contabilidad: Se añade el campo nombre ‘Proveedor/Acreedor’ en el informe ‘Mostrar listado Aplazamiento pago a proveedores 2016′ del formulario ‘Contabilidad – Anuales’. Se ajusta información del informe para mostrar los datos correctamente.
  • Contabilidad: Se implementa nueva funcionalidad en el formulario ‘Contabilidad – Movimientos’ para permitir modificar cuentas contables de los grupos de facturas pendientes de recibir o formalizar (4009, 4109 y 4309), sin necesidad de abrir las facturas y descontabilizar los asientos.
  • Contabilidad: Se implementan mejoras en el formulario ‘Contabilidad – Borrador’ al crear asientos con tipo factura ‘AFP’ (factura proveedor) y  ‘AFA’ (factura acreedor). Se amplia tamaño del campo ‘Nº Factura’ y se reestructura información del asistente de creación. Se actualizan datos del registro IVA y registro IVA SII generados y se propagan cambios al SolNex SII.
  • Inmovilizado: Mejoras en el formulario ‘Inmovilizado – Amortizaciones’. Se añade mensaje al finalizar proceso contabilizar cuotas de todos los artículos desde la opción ‘Procesos – Traspasa cuotas de todos los artículos’.
  • Tesorería: Se implementan mejoras en el formulario ‘Tesorería – Remesas’. Se añade control para no permitir realizar o modificar una remesa sin indicar banco o con el banco cero.
  • Tesorería: Se añade buscador lupa en los siguientes formularios de ‘Tesorería':
    • Remesas.
    • Bancos.
    • Talones – Talones.
    • Talones – Pagarés.
  • Gestión Documental: Se implementan mejoras al añadir archivos al ‘Gestor Documental’ para aceptar archivos con más de un carácter ‘punto’ en el título.
  • Núcleo: Se implementan mejoras al mostrar mensajes de aviso cuando el usuario no tiene permisos para realizar una acción determinada.
  • Núcleo: Se añade icono buscador ‘lupa’ en el formulario ‘Empresas – Empresas’. Se añaden restricciones por perfil de usuario para mostrar solo empresas con acceso permitido.
  • Núcleo: Mejoras en los formularios ‘Auxiliares – Artículos’. Se añade código y título padre del registro que se está consultando o modificando al pinchar en las distintas pestañas. Se añade buscador lupa en los formularios de artículos.

Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.

Publicado en: actualización SolNex CPM

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